.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
12 Jun 2013 - 08:30:30 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Chile muestra sus cartas para Brasil 2014: Gana a Bolivia 3 a 1 . Chile muestra sus cartas para Brasil 2014: Gana a Bolivia 3 a 1

¡Chi-Chi-Chi...Le-Le-Le!  Más de 45 mil almas gritando a toda voz en el histórico recinto de Ñuñoa cada uno de los goles de la selección chilena, que avanza a paso firme a la cita mundialista de Brasil 2014, instalándose el cuarto lugar de las clasificatorias, con 21 puntos y con los dos encuentros ganados en esta fecha FIFA.


Chile fue el protagonista durante los 90 minutos. El gol de los bolivianos fue un regalo de la retaguardia nacional. En la Roja marcaron Eduardo Vargas, luego de una buena jugada de Alexis y Mena; en el segundo el delantero de Barcelona, aprovechando un rebote de un violento disparo de Vidal y finalmente el volante de la Juventus puso la tercera y tranquilizadora cifra.


¿Jugo bien Chile? Estamos de acuerdo que se impuso porque fue el mejor. Pero faltó contundencia.  Muchas jugadas ofensivas podrían haber terminado en gol. Y no nos quejamos de “llenos”. Solo hacer presente que, cuando Chile ganaba dos a uno, todos los que estamos en el estadio Nacional – y es posible que los millones de aficionados que lo vieron por TV – estábamos inquietos.


Nadie lo quería. Pero otro error chileno y el empate s e producía en cualquier momento. Y eso era jugar a los riesgos. Pero Chile ganó y de eso no hay duda. Cuarto lugar, detrás de Argentina, Colombia y Ecuador. Estas dos últimas selecciones más Venezuela, son los próximos rivales de la Roja. Todos, partidos complicados.


El equipo en general bien.  Se nota que esta selección no es la del ritmo de David Pizarro. Pero el de Valparaíso  cumplió una faena regular, quizás quitándole un poco de protagonismo e Arturo Vidal, que junto a Medel, Díaz y González, fueron las figuras destacadas de esta selección. De Bravo poco, ya que tuvo muy poco trabajo.


Eduardo Vargas se consolida junto a Vidal como los goleadores de Chile, en estos dos últimos encuentros. De verdad la Roja va por buen camino y solo falta consolidar esta buena campaña para estar instalados – merecidamente – en el Mundial de Brasil 2014. La Roja tiene los mértitos suficientes. Y el pueblo de Chile se lo merece…  (Texto y fotografía Carlos Huerta)
 

FacebookTwitterYou TubeRSS