.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
29 Jun 2013 - 06:28:57 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Chile Clasifica Sin Convencer: Cae por 2 a 1 ante Irak . Chile Clasifica Sin Convencer: Cae por 2 a 1 ante Irak

Chile partió con un triunfo ante Egipto, luego logró igualar con dificultades ante Inglaterra y cierra su campaña de primera fase con una derrota ante Irak. Es verdad que está clasificado para octavos de final, pero su juego no logra convencer. Si repite errores ante Croacia, eso sería todo…


Si hasta la figura de los dos últimos compromisos, Darío Melo, cayó en el juego desordenado, desorganizado,  irregular y poco efectivo, que solo le permitió a la Roja Sub 20 cosechar apenas cuatro puntos de un total de nueve. En otras palabras, un rendimiento por debajo del 50 por ciento.


Es casi un error pretender justificar la derrota al presentar ante Irak un equipo “alternativo”. Este no es un club de torneo local. En esta selección están – se supone – los mejores. Los que están capacitados para llevar la estrella solitaria en el pecho. Todos deben responder con calidad. Pero este Chile no convence.


Y no se puede decir que los tres rivales del Grupo E eran selecciones extraordinarias. La Roja perdió y le hicieron goles más por error de la defensa que por la destreza de los atacantes. Muchos de los tantos que le convirtieron a Melo fueron el resultado de una pelota perdida por los chilenos.


Se viene Croacia. Y Chile debe sacudirse de este magro desempeño y jugar en serio. No se puede atacar con cuatro delanteros si no tenemos la capacidad de recuperarnos y saber cubrir nuestra retaguardia. Hemos regalado muchos puntos. La Roja tiene varios talentos. Pero hay que tener la convicción de ser superiores.


En los octavos de final – Chile juega el miércoles – no hay espacio ni tiempo para el error. No podemos justificar un fracaso afirmando que nos falta experiencia. Países como el mismo Irak, con un juego simple, directo y sin grandes lujos, son capaces de pararse ante cualquier rival y complicarlos. Le empató a Inglaterra cuando perdían 2 a 0. Y le ganó a Chile merecidamente.


Pero la primera fase ya quedó atrás. Ahora sí vamos por la victoria. En esta etapa, cada partido es una final. Y Chile tiene las condiciones de ser uno de los equipos protagonistas del mundial de Turquía. Solo hay que corregir errores. No descuidar la defensa. Si no se puede ingresar al área, lanzar desde fuera. Buscar alternativas. Ganar. Solo hay que pensar en ello. Ganar y ganar….
 

FacebookTwitterYou TubeRSS