.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
08 Ene 2012 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
“Chaleco” López abandonó el Dakar por molestias físicas . “Chaleco” López abandonó el Dakar por molestias físicas

 

Una caída en la etapa del sábado y sus condiciones físicas en peligro dejaron fuera del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú al piloto chileno; Francisco “Chaleco” López, quien hasta ayer, era la principal carta chilena para conseguir un podio en la competencia tuerca más difícil del planeta.
Todo comenzó con la llegad a de López a la meta. Tras una caída en la medianía de la etapa, el chileno llegó a la meta en Copiapó con la moral por el suelo y visiblemente afectado, anunció que no seguiría en la prueba, producto de un dolor muy intenso en su rodilla.
Después de todo lo acontecido en las dunas aledañas a Copiapó, Francisco López dejó su moto en la carpa de Aprilia se sacó la ropa de rally y se dirigió inmediatamente a Bahía Inglesa con su cuerpo médico a hacerse el chequeo médico de rigor y el presagio se confirmó. Su rodilla derecha no daba más después de la fuerte caída sufrida en el kilómetro 80, en la cual la moto aterrizó sobre la articulación inferior.
Su médico de cabecera, Fernando Radice, fue el encargado de dar las malas noticias: "Después de revisarlo y someterlo a exámenes, tomamos la decisión de que no siga corriendo y abandone la competencia. Tiene un esguince grado 2, que es doloroso y le provoca cierta inestabilidad, que le impedirá controlar la moto de manera eficiente", señaló el facultativo.
Sin embargo, no solo esto preocupa al “Cóndor de Huelquén”. El propio López y varios integrantes de su entorno aseguran que el próximo año quiere pelear el título con Marc Coma y Cyril Despres.
Su meta está en ir a pelear con una moto que le de esa posibilidad y su moto sigue estando en desventaja con las KTM en fiabilidad y desarrollo.
"Me parece que Chaleco ya no tomará sólo en cuenta el factor económico para esta temporada, sino que primará más lo deportivo. De ser así, debiera mirar otras alternativas", comenta un cercano al piloto.
El contrato del curicano con Aprilia, en la práctica terminó ayer, pues su renovación debía evaluarse después del Dakar, por lo que las evaluaciones comenzarán inmediatamente.
A pesar de que el equipo se acomodó a sus exigencias y a que la nueva Touareg se acercó más a lo que el curicano esperaba, sus cercanos dicen que deberá ver nuevas opciones si quiere aspirar a una victoria en el Dakar.
Otros especulan con que su amistad con Jordi Durán, manager deportivo de Marc Coma, lo podría acercar a KTM como piloto privado.
Lo cierto es que a partir de este final desagradable en el Dakar, el chileno tendrá que pensar en el futuro tanto en lo personal y en lo profesional.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS