.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Artes marciales
04 Jun 2016 - 10:23:28 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Cassius Clay: ¡Muere el más Grande! . Cassius Clay: ¡Muere el más Grande!

El boxeo está de duelo en todo el mundo. Falleció a los 74 años el más grande boxeador de todos los tiempos. Cassius Marcellus Clay, que había nacido en Louisville, Kentucky el 17 de enero de 1942. Una figura que incluso trascendió al deporte que practicaba, especialmente cuando se cambió de nombre a Mohamed Alí.

“Yo no soy más Cassius Clay, aquel negro de Kentucky. Pertenezco al mundo, al mundo de raza negra. Siempre tendré un hogar en Pakistán, en Argelia, en Etiopía. Eso tiene más valor que el dinero” había asegurado el hombre que tiempo atrás había estremecido al mundo, convirtiendo el boxeo en un arte violento.
 
Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, llegando a ser el campeón indiscutido en la categoría de los pesos pesados en el año 1964, a la edad de 22 años. Ya en el año 1978 se había coronado por tercera vez como el mejor de los mejores en esa categoría. Su estilo elegante lo elevó a una figura mundial que no tuvo rivales que lo igualaran.
 
Quizás las peleas que más se recuerdan y que ha quedado en la retina de millones de seguidores de este deporte, fue sus combates contra otros monstruos del boxeo, como lo fueron Sonny Liston, Joe Frazier y en especial con George Foreman. Retirado del boxeo, sufrió posteriormente la enfermedad de Parkinson. Se fue, de verdad, el más grande del boxeo.
 
Fuentes: Agencias y Wikipedia.
 
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS