.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
17 May 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Capdeville partió ganando en qualy de Roland Garros . Capdeville partió ganando en qualy de Roland Garros

 

Pese a la clara diferencia existente en el ranking, la primera raqueta nacional debió extremar recursos para dar cuenta del jugador local con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3, tras una hora y 52 minutos de juego.
El nacido en Vitacura cedió su saque en el primer game de la manga inicial, pero luego se recuperó, agarró confianza, y con dos rompimientos se quedó con el set.
Parecía que las cosas se simplificaban aún más para Capdeville al lograr un quiebre de servicio en el inicio del segundo capítulo, pero con el correr de los minutos fue perdiendo regularidad, comenzó a cometer muchos errores no forzados y esto lo aprovechó el europeo para igualar las acciones.
En el parcial decisivo, el nacional salió decidido a ganar y a plasmar su mayor experiencia. En cosa de minutos estructuró un contundente 5-1 y pese a perder en una ocasión su servicio logró sellar su victoria.
En la siguiente ronda de las clasificaciones, Capdeville se verá las caras con el alemán Bastian Knittel (199°), quien dio cuenta del holandés Igor Sijsling (180°) por 6-3 y 6-4.
En tanto, Jorge Aguilar, el otro chileno en competencia y número 243 del ATP,  se verá las caras con el español Guillermo Alcaide (217°). El dos nacional verá acción en el último turno del Court 12, a eso de las 13:00 horas de nuestro país.
Por su parte, el tenista chileno Cristóbal Saavedra (377º de la ATP) avanzó a los octavos de final del Futuro 1 de Paraguay, que se disputa en Encarnación, tras derrotar en sets seguidos al jugador local Yim Kim (sin ranking).
El viñamarino desplegó lo mejor de su tenis en el estreno para dar cuenta con comodidad del guaraní, de sólo 17 años, con parciales de 6-2 y 6-0, en poco más de una hora de juego en el club Radio Parque.
La quinta raqueta nacional, a su vez, es el quinto favorito del torneo y por el paso a cuartos de final se verá las caras con el vencedor del partido entre el argentino Nicolás De Gregorio (1.416º) y Roberto Quiroz (922º).
FacebookTwitterYou TubeRSS