.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
07 Jul 2019 - 10:44:55 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Brasil es el Nuevo Monarca de Copa América!: Venció a Perú 3 a 1 . ¡Brasil es el Nuevo Monarca de Copa América!: Venció a Perú 3 a 1

Para el dueño de casa fue esta versión de Copa América 2019. Con méritos propios Brasil es el nuevo Monarca del fútbol sudamericano. Supero claramente a Perú por 3 a 1. Mérito para el elenco de Ricardo Gareca, que obtuvo el segundo lugar, ante los cariocas en el Maracaná.

Brasil demostró su superioridad desde el primer minuto ante un elenco peruano que le jugó de igual a igual a los dirigidos por Tite, anotando la primera cifra en el minuto 15, luego del remate de Everton, el que aprovecho un centro de Gabriel Jesús.
 
A pesar de ir en desventaja, Perú no renunciaba a su juego ofensivo, que inquietaba a la zaga local. Este esfuerzo Inca dio resultado, cuando en el minuto 43 el juez chileno cobró un penal favorable a la visita, anotando la figura del elenco peruano, Paolo Guerrero. Una igualdad impensada en el Maracaná.
 
La alegría de los visitantes duró exactamente cuatro minutos, luego de una mala salida del defensa peruana. Robó una pelota Arthur, habilitando a Gabriel Jesús, para convertir el segundo gol para Brasil. Con este resultado se fueron al descanso, en un entretenido duelo, digno de una gran final.
 
En la segunda etapa, Brasil jugaba a su ritmo, sin poner en riesgo su ventaja. En uno de los cuestionados cobros del juez Tobar, expulsó  en el minuto 69 a Gabriel Jesús en una típica jugada de roce con un jugador peruano. Aún así, Perú no aprovecho esa ventaja numérica.
 
Finalmente – en otro discutido cobro de Tobar -, un penal favorable a Brasil fue convertido por Richarlisón, en los minutos postreros de esta entretenida final de Copa América. Un resultado muy diferente a la goleada propinada en primera fase de Brasil ante este mismo rival. Con este triunfo, el elenco carioca vuelve a vestirse de Monarca después de 12 años sin lograr la Corona.
FacebookTwitterYou TubeRSS