.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Artes marciales
16 Jun 2012 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Blatter no emite comentarios sobre Mayne-Nicholls durante actividad en la ANFP . Blatter no emite comentarios sobre Mayne-Nicholls durante actividad en la ANFP

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no quiso referirse a la polémica generada por el ex mandamás de la ANFP, Harold Mayne-Nicholss, quien renunció al organismo ya que según él, le ordenaron "hacer las paces" con el timonel del ente rector del fútbol chileno, Sergio Jadue y el el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.



Blatter recibió una condecoración en la ANFP esta mañana y ante la consulta por la salida de Mayne-Nicholls, respondió que "nNo quiero hacer comentarios respecto a eso, nosotros trabajamos con las federaciones y las personas elegidas".

 

En otro ámbito, elogio a Chile, indicando que "la situación económica, social y cultural de Chile nos hace pensar que ustedes como país son un pequeño paraíso y lo han demostrado con la organización del Mundial Femenino Sub 20 y próximamente con Copa América y el Mundial Masculino Sub 20".

 

"Chile es un miembro que jugó y que seguirá jugando un papel importante en FIFA. No sólo en el aspecto deportivo, también en lo social y cultural", detalló.

 

Asimismo, luego de recibir la estrella de oro, el dirigente señaló sentirse "muy emocionado. Quiero agradecer profundamente a la federación chilena en nombre de todos nuestros asociados. Esta medalla no es para mí, sino un reconocimiento a toda la FIFA por su labor en el desarrollo del fútbol, que ayudará para que la juventud tenga un futuro mejor".

 

En ese sentido, agregó que "espero y deseo que Chile esté en el próximo Mundial. Hicieron una buena presentación en Sudáfrica y son líderes de las Eliminatorias. Próximamente en el ránking FIFA estarán dentro de las 10 mejores selecciones del mundo".

 

"El fútbol no puede ser responsable de todo el mal de la sociedad. La violencia, racismo, dopaje y corrupción no son problemas del fútbol, pero se traspasan a nuestra actividad. El fútbol es una víctima de su popularidad. Más de mil millones de personas son parte del fútbol, no todos pueden ser ángeles", aseguró en alusión a los problemas que aquejan a este deporte en la actualidad.

 

Por último Blatter expresó que "el fútbol va a ayudar mucho a la juventud y al mundo, no podemos cambiar al mundo, pero podemos ayudar. Nuestro juego nos da la esperanza que si perdemos, podemos levantarnos y ganar en dos días más en una nueva oportunidad".

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS