.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
05 Ene 2018 - 04:59:35 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Beñat San José, Nuevo DT de la UC: “Lo Clave es Volver a Copa Libertadores” . Beñat San José, Nuevo DT de la UC: “Lo Clave es Volver a Copa Libertadores”

Cargado de ilusiones llegó desde España Beñat San José para hacerse cargo de la banca de Universidad Católica que quedó vacante con la salida de Mario Salas. A su vez los dirigentes de los  Cruzados buscan instalar al club entre los mejores del torneo.

Luego de recorrer las instalaciones del Complejo Deportivo Raimundo Tupper, San José llego a su primera conferencia de prensa para dar cuenta de sus objetivos en lo que será su trabajo en sus primeros dos años a cargo del plantel.
 
“Tenemos plantel para ir por el campeonato y la Copa Chile. Lo clave es volver a Copa Libertadores” aseguró el entrenador agregando que su misión es “devolver a la senda del éxito a este gran club, que tiene jugadores de muy buen pie”
 
Entre sus prioridades está la de reemplazar al portero recién renunciado, Cristopher Toselli. “La figura de un arquero y un nueve son prioritarias para nosotros. También un delantero que juegue por fuera”, recalcó el español.
 
San José, que nació como técnico en el Real Sociedad (2008 – 2012) llegó a la banca del sub 21 del Al-Ittihad de Arabia Saudita para luego dirigir el equipo adulto del club donde estuvo dos años. Entre los años 2015 y 2016 se hizo cargo de Antofagasta, llevándola a Copa Sudamericana.
 
Hoy el español viene de entrenar a Bolívar de la Paz (2017) consiguiendo los títulos del Apertura y Clausura en el torneo de Bolivia.  Con solo 38 años, Beñat San José buscará instalar nuevamente a Universidad Católica entre los grandes del fútbol chileno.
 
FacebookTwitterYou TubeRSS