.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Basquetbol
23 Jul 2013 - 08:02:54 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Básquetbol Selección: De mal en peor.... . Básquetbol Selección: De mal en peor....

A lo menos de verguenza. Una selección chilena de básquetbol juvenil - varones sub 17 -,  no puede asistir a un sudamericano porque "no hay recursos". Hace tiempo que el deporte nacional tiene dramas. Conocido son los casos de la gimnasia y otros deportes que han recibido aportes de un empresario "con plata" para poder competir internacionalmente.

Chile tiene recursos para implementar todos los deportes de alta competencia. Hoy se construyen en el país diversos recintos deportivos - solo para el fútbol - en donde existe un inversión millonaria en dólares. Pero una selección, la de varones, no puede viajar a un sudamericano en Uruguay. ¿Hasta cuándo?

Según el presidente de la federación chilena, Marcelo Casas, en declaración al diario El Mercurio, "Queríamos enviar a un equipo, pero no podemos ser irresponsables. No queríamos que fueran sólo fueran a participar y teníamos que priorizar. Es una pena y comprendemos el enojo de la gente de FIBA Américas"...¡plop!

Independiente de las sanciones que se aunician para la Federación de Básquetbol de Chile, entre ellas multas, suspención de participar en otros torneos internacionales y una imágen de irresponsabilidad dirigencial tremenda, ya es bueno que se revisen actuaciones de algunas federaciones que no cumplen con el objetivo de velar por su actividad.

Lamentable. Chile sigue dando lástima a nivel internacional en el plano deportivo, porque, a excepción del fútbol, tenemos muy poca y casi escasa participación en el extranjero. Si hasta en el tenis, el país pasa por una sequía tremenda. En el atletismo y en la gimnasia, salvo casos de una par de deportistas, no hay proyección. Que pena...

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS