.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Esgrima
05 Feb 2016 - 09:10:16 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
ARTURO SALAH PRESENTA AL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN CHILENA JUAN ANTONIO PIZZI . ARTURO SALAH PRESENTA AL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN CHILENA JUAN ANTONIO PIZZI

El Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Arturo Salah,  presentó oficialmente al nuevo Director Técnico de la Selección Chilena de Fútbol, Juan Antonio Pizzi.

“Estamos muy contentos de tener a un gran técnico con nosotros. Los desafíos que tendrá serán múltiples y están a la vuelta de la esquina: clasificatorias en marzo, la Copa América Centenario y el próximo año por primera vez Chile jugará la Copa Confederaciones, que reúne a la elite del fútbol mundial y tenemos la gran responsabilidad de hacer un buen papel”, dijo el presidente Arturo Salah.
 
Nacido en Santa Fe Argentina, comenzó su carrera como futbolista en Rosario Central, pasó por México y Portugal y tuvo sus mejores años en el Barcelona, compartiendo con Guardiola, Ronaldo, Rivaldo, Stoichkov, entre otros grandes jugadores y siendo “pichichi” de la liga la temporada 1995/96, con Tenerife. En 1998 jugó el mundial de Francia, representando a la selección española.
 
En su carrera como entrenador fue campeón en Chile con la Universidad Católica, en Argentina con San Lorenzo. Pasó al Valencia de España y antes de asumir en la selección dirigía al León de México, siempre con buenos equipos de fútbol, de juego constructivo y que controlan a sus rivales proponiendo.
 
El nuevo entrenador de la selección chilena, se mostró honrado de la responsabilidad que asume y planteó que “tenemos una base de jugadores importantes, comprometidos y a un país entero que quiere seguir viendo a una selección competitiva”.
 
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
 
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS