.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
18 Nov 2017 - 08:45:46 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Arturo Fernández Vial Regresa al Fútbol Profesional!: Hinchas de Fiesta . ¡Arturo Fernández Vial Regresa al Fútbol Profesional!: Hinchas de Fiesta

Miles hinchas y seguidores del histórico  club penquista Arturo Fernández Vial están de fiesta. Esta tarde de sábado y ante más de 15 mil aficionados en el estadio Ester Roa, los ferroviarios golearon por 5 a 0 a Salamanca y lograron un pasaje de regreso al fútbol profesional después de 9 años fuera de competencia.

Con goles de Yerko García (31”), Joaquín Muñoz (49”), José Pizarro (53”), Jaime Cáceres (60”) y José Isla (81”), Vial logró el sueño de toda una hinchada que por años lucho por lograr que este antiguo club de la octava región volviera al fútbol rentado.
 
Problemas derivados de mal manejo económico, hundieron a la Institución que tiene sus canchas en Chiguayante y que junto a Deportes Concepción, Huachipato, Naval y Lota Schwager, en la década de los 90 mantenían a la región del Bio Bío como la de mayor convocatoria después de la región metropolitana.
 
El club en donde dirigieron, entre otros, Nelson Acosta, se ubicó en segundo lugar en la tercera División A, logrando junto a General Velásquez, llegar a la Segunda División del Fútbol Profesional. Miles de hinchas llegaron a la Plaza Independencia, en el centro de Concepción, para celebrar este espectacular logro. Tanto Deportes Concepción como Naval, esperan su turno.
 
Solo esperar que esta oportunidad sea aprovechada por los dirigentes y formen una directiva que garantice la transparencia  de las finanzas y de esta manera no sufrir las consecuencias de una mala administración que llevó al histórico Vial a desaparecer del fútbol chileno por nueve años. Y que los aficionados no abandonen el estadio cuando juegue el club penquista.
 
Fuente…Soy Chile y Club Deportivo Fernández Vial.
FacebookTwitterYou TubeRSS