.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
15 Aug 2019 - 11:11:38 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
ALEXIS Y VIDAL: ¡Incierto Futuro de Dos Referentes de la Roja! . ALEXIS Y VIDAL: ¡Incierto Futuro de Dos Referentes de la Roja!

No hay dudas que por varios años Alexis Sánchez y Arturo Vidal han sido nuestras figuras más relevantes en el competitivo fútbol europeo. Sin embargo – ambos referentes de la selección chilena -, se encuentran en mal pié, incluso cuestionados. 

En el caso de Alexis Sánchez, muchos añoramos su paso por el Arsenal de Inglaterra. Un verdadero ídolo. Y con un brillante pasar. Sin embargo decisiones equivocadas – y de ambición monetaria -, lo llevaron a una institución, el Manchester United, y al más absoluto fracaso deportivo.
 
Hoy está en la mira de todos los medios ingleses, de los directivos e hinchas del club. Están molestos,  porque en estos 18 meses ha ganado 35 mil millones de pesos y apenas ha jugado y marcado cinco goles, con un rendimiento pobre. Ya no esta parte de la plantilla titular.
 
Cualquier intento de algún club europeo por ficharlo, choca con la brutal cantidad de dinero que se debe desembolsar. Hoy, Alexis está alejado y entrenando con juveniles. En algún momento el técnico Ole Gunnar Solskjaer lo confirmó.
 
“Como entrenador tener a Sánchez me da mucha esperanza, porque sabemos de lo que es capaz y tenemos que buscar la manera para que se encuentre su mejor forma, porque así nos puede dar 20 goles fácilmente”, aseveró en el entrenador.
 
Pero la realidad de Sánchez es otra. Debe pelear puesto con jugadores de la categoría de Marcus Rashford, Anthony Martial, Jesse Lingard, Juan Matay el recién llegado Daniel James,  todos jugadores de su posición en la cancha; a los que se suman los nacidos en casa como Tahith Chong y Mason Greenwood.
 
A Arturo Vidal no le va mejor. Constantemente cuestionado por la prensa española, especialmente por medió tradicionalmente enemigos de jugadores chilenos, como Marca, As y Sport, que lo critican, porque aún no descubren cual es la función específica del volante en los partidos del Barcelona.
 
A eso se suma la ambigüedad del técnico Ernesto Valverde, que nunca ha ratificado a Vidal como jugador titular, obviamente – eso si hay que reconocer -, tiene volantes de calidad que superan el rendimiento del chileno.
 
Para aumentar la incertidumbre del “Kaisser”, Barcelona quiere de vuelta a Neymar, y Vidal sería parte del pago del traspaso por el brasileño. Incluso Valverde ha condicionado la permanencia del mediocampista en el club,  al anunciar que “vería lo que sucederá con el futuro del volante”, a pesar de que tiene contrato vigente.
 
De las otras figuras chilenas que destacan en el extranjero, le ha ido bien a Claudio Bravo en su recuperación, con buenas actuaciones por su club Manchester City. Pero su técnico ha reiterado que seguirá siendo el segundo arquero, ya que el titular es brasileño Ederson.
 
FacebookTwitterYou TubeRSS