.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
26 Aug 2019 - 12:17:40 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Al Fin un Clásico de Verdad!: La “U” y la “UC” Igualan en Vibrante Partido . ¡Al Fin un Clásico de Verdad!: La “U” y la “UC” Igualan en Vibrante Partido

Además de este excelente clásico, hay que destacar el gol de Estaban Paredes en el empate de Colo Colo, que le permitió al delantero igualar el record del histórico “Chamaco” Valdés, como el mejor goleador de todos los tiempos del fútbol chileno. Y la salida del técnico Fernando Díaz luego de la derrota de Unión Española. Lo reemplazará Ronald Fuentes.

En el clásico universitario, fue la “UC” la que abrió el marcador. En el minuto 29, un cabezazo de Germán Lanaro dejó a los Cruzados con la ventaja mínima. Se pensaba que venía el debacle de los Azules. Pero definitivamente los dirigidos por Caputto estaban con una disposición ganadora. De hecho, convirtieron al portero Matías Dituro como la figura del partido.
 
En la segunda etapa llegó el premio para los locales, cuando uno que reaparecía después de haber sido marginado por el técnico anterior, Alfredo Arias. Se trata de Ángelo Henríquez, que también, convirtiendo de cabeza, igualó en el minuto 69, el marcador. Emociones en los pórticos y deseos de ganar. Hinchas tranquilos y felices. Un clásico de otrora, un clásico de verdad.
 
Con este resultado, si bien es cierto, Universidad de Chile apenas sumó un punto. Igual se sigue alejando lentamente de la parte última de la tabla, con resultados que se le dieron. Pero lo más importante, es que la “U”, que hace tres fechas que no pierde, y que está recuperando dos aspectos importantes, jugar bien al fútbol y retomar la confianza que habían perdido.
 
Para la “UC”, un punto que no le hace mal. Mantiene los 10 puntos sobre Colo Colo y se mantiene como absoluto líder del torneo. En una fecha de muy pocas anotaciones, el triunfo de Huachipato por 4 a 3 ante Antofagasta, resalta, por la gran cantidad de goles en este duelo. También el triunfo de O”Higgins  de vista, que lo instala en el tercer lugar de la tabla.
 
RESULTADOS DE LA JORNADA
 
PALESTINO 2 COLO COLO 2
EVERTON 0 COQUIMBO 2
CURICÓ 2 AUDAX 2
IQUIQUE 2 U DE CONCE 2
U DE CHILE 1 U CATÓLICA 1
HUACHIPATO 4 ANTOFAGASTA 3
U ESPAÑOLA 0 O”HIGGINS 1
COBRESAL 1 U LA CALERA 0
 
TABLA DE POSICIONES
 
EQUIPO PTOS
U CATÓLICA 43
COLO COLO 33
O”HIGGINS 30
U CALERA 29
COQUIMBO 29
PALESTINO 28
AUDAX 28
CURICÓ 26
HUACHIPATO 26
10° U ESPAÑOLA 26
11° EVERTON 21
12° COBRESAL 21
13° IQUIQUE 20
14° U DE CHILE 19
15° ANTOFAGASTA 17
16° U DE CONCE 15
 
IMAGEN WEB ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS