.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
30 Sep 2016 - 06:31:24 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Las “Marcianitas” Rompen en Llanto: Caen ante Francia en Mundial de Hockey . Las “Marcianitas” Rompen en Llanto: Caen ante Francia en Mundial de Hockey

Todos los que nos gusta el hockey patines estábamos tristes. Es más. Hasta era penosa armar la nota con esta derrota de las “Marcianitas” ante Francia en el partido jugado anoche en Iquique. Si Chile tenía todos los argumentos para ganar. Pero el deporte es así. Cuesta creerlo, pero es así…

…estuvimos a solo 8 segundos para haber pasado a semifinales. Ocho malditos segundos. Las chilenas se habían puesto dos a cero ante las galas, en un partido bien controlado ante un excelente rival que tenía una jugadora clave, Vanessa Daribo…
 
…y que fue la que terminó con las ilusiones de nuestro país de seguir en carrera al convertir el primer descuento y luego la igualdad cuando quedaban esos escasos ocho segundos. No vamos a comentar los minutos que no pudimos ver el duelo por una cadena nacional de canales de TV…
 
…y se nos vino la noche en el tiempo extra. Un autogol de Francisca Donoso – que había anotado el primer gol para Chile -, le dio el triunfo a Francia. Lamentable. Si las chilenas se aprestaban para anotar el 3 a 1 en el partido normal cuando vio ese ataque fulminante que terminó con la ilusión…
 
…de las “Marcianitas” y de todos los que estuvieron presentes en la cancha de Playa Brava y los que estuvimos sentados frente a la trasmisión televisiva del Canal 13 – bien por este medio -, y que no creíamos en este desgraciado desenlace…
 
…atrás quedan las goleadas ante Estados Unidos e India y el triunfo ante las alemanas. Y con estas últimas Chile cierra su participación en este Mundial de Hockey sobre patines. El llanto de las “Marcianitas” es comprensible. Si hasta mí me dieron ganar de llorar…
 
FacebookTwitterYou TubeRSS