.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Atletismo
22 Aug 2016 - 07:29:47 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Adiós a Río!: Se nos Viene Tokio 2020 . ¡Adiós a Río!: Se nos Viene Tokio 2020

Qué pena. Se nos terminaron los Juegos Olímpicos de Río.  A los que nos gusta el deporte. A los que lo practicamos. A los que siempre hemos luchado por mejorar la actividad física en nuestro país desde muchas trincheras. Nos da pena que se nos haya terminado este espectáculo de los mejores en cada especialidad.

Brasil cumplió. Había mucho temor y preocupación en el mundo deportivo internacional por las condiciones de seguridad en este país vecino de Sudamérica. Pero el resultado final es positivo. En los resultados,  ganaron los monstruos de siempre. Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Rusia y Alemania.
 
Mal en nuestra Sudamérica. Brasil destacó ubicándose en el 19º lugar. Cuba, Colombia y Argentina, muy atrás. Venezuela con un segundo y dos terceros lugares. Nada más. Chile, con mucho entusiasmo. Pero lejos de las marcas de Londres. Ya he comentado en un par de oportunidad este sabor de la derrota.
 
Al final la Bárbara Riveros salvó el honor de la representación chilena con un digno quinto lugar en la triatlón. Y la prometedora actuación de Ricardo Soto en el tiro al arco. Nada más. Tomás González se equivocó. Él puede dar más. Había expectativas con la categoría suelos. Pero lo demás es muy pobre.
 
Está bien. Ellos hicieron lo mejor. Se la jugaron. Muchos con sus propios recursos. Lo que he planteado es que definitivamente el ministerio del deporte y las Federaciones deben hacer su pega. También el Ministerio de Educación. Hay millonarios recursos. Pero mientras el deporte sea una caja pagadora de compromisos políticos no avanzaremos. ¡Se nos viene Tokio 2020!
FacebookTwitterYou TubeRSS